Acerca de Fase 5

Fase 5 nace con el objetivo de unir dos grandes pasiones: el software y la música.

Por el lado del software, he solucionado problemas computacionales para diversas empresas de finanzas, telecomunicaciones y seguridad a lo largo de varios años.

Por el lado de la música, soy un fanático desde que Achtung Baby cayó en mis manos a la temprana edad de 13 años. Pocos años después aprendí a tocar la guitarra acústica y luego pasé a la eléctrica. He creado y modificado pedales de distorsión para guitarra y también secuenciadores y osciladores.

El nombre de Fase 5 tiene que ver con el libro De L’Amour, publicado en 1822 por el escritor francés Stendhal. Se trata de una obra muy curiosa en donde el autor intenta racionalizar al amor, clasificando el proceso del romance en siete fases. La fase 5, también llamada primera cristalización, es el proceso mental por el cual uno obtiene nuevas pruebas de la perfección de su amada (o amado) a partir cualquier suceso, sin importar que tan intrascendente sea.

Es por ello que la filosofía de Fase 5 es encontrar en cada artículo nuevas razones para engancharse cada vez más en este fascinante mundo que une a la música y la programación. Espero que lo disfruten tanto como yo.